miércoles, 4 de marzo de 2009

El jamón ibérico, protagonista en el nuevo restaurante londinense 'The Ibérico Ham House'

El jamón ibérico de bellota es uno de los manjares más apreciados del mundo y desde el día 17 de febrero, Londres cuenta con el primer restaurante especializado en esta exquisitez fuera de las fronteras de nuestro país. Se trata del restaurante The Ibérico Ham House, situado en los populares almacenes Harrods de la capital británica.

Siguiendo 130 años de tradición, Grupo Osborne ha abierto este establecimiento dentro del Food Hall de Harrods, en el que se servirán platos de cocina española en un espacio inspirado en los bares de tapas. Dentro de la carta, destacan los platos de jamón preparados por un tradicional cortador, así como otras recetas tradicionales como la tosta con paletilla ibérica y queso Torta del Casar, huevos estrellados con picadillo o carpaccio de cerdo marinado con hierbas, salsa de soja y vinagre de Jerez. Para acompañar el menú, el restaurante contará con una amplia selección de caldos españoles en la que los vinos de Jerez, muy populares en Reino Unido, ocuparán un lugar destacado.

José Luís Rodríguez, dueño del restaurante Bohío en Toledo -que cuenta con una estrella Michelín- ha diseñado el menú que se servirá en el establecimiento, y que girará en torno al jamón ibérico 5J de Sánchez Romero Carvajal. Este jamón proviene de cerdos criados en libertad en un espacio de dos hectáreas en la zona de Jabugo, en Huelva, alimentados exclusivamente con hasta 12 kilos de bellotas diariamente.

La apertura del restaurante The Ibérico Ham House se enmarca en un programa internacional lanzado por Grupo Osborne para impulsar la exportación de jamón ibérico 5J fuera de España, que en la actualidad representa solo un 6% de la producción anual de jamón ibérico 5J.

No hay comentarios: